el grupo comunicación empresarial publicaciones y medios especializados 1.060 comunicación agencia de noticias estudio gráfico

pymes - publicaciones y medios especializados
 
 
ITworldEdu | Octubre 2009
Nueva serie de pizarras electrónicas interactivas de Panasonic: dinamismo en el mundo de la enseñanza

Las nuevas pizarras tienen una pantalla de hasta 83 pulgadas sin componentes electrónicos (excepto un sensor ubicado en la esquina superior), lo que permite soportar golpes muy fuertes y arañazos sin que afecte a su rendimiento. Además, está fabricada en material anti-reflejante para facilitar su visualización y, opcionalmente, dispone de un pedestal opcional con ruedas para facilitar su movimiento.
Por otro lado, se puede añadir un kit Wireless para obtener una conexión sin cable y también añadir una llave USB que permite tener el software integrado en la llave sin tener que instalar el software en el PC. La última novedad es que esta nueva generación de pizarras de Panasonic tiene dos puertos USB para poder conectar por ejemplo una impresora,

El software propio de Panasonic tiene “widgets” como la función “lupa” o “foco en”, o enlaces a paginas de Internet, además de tener una galería de imágenes que se puede ir completando. Asimismo, existe en el mercado una gran variedad de software educativo compatible con este producto.

Además las pizarras Panasonic son compatibles con Windows y Linux, un sistema operativo muy utilizado en ciertas comunidades de España.
    Panasonic puede también desarrollar aplicaciones exclusivas para adaptar las pizarras con el entorno informático en cual trabajan las escuelas.

“Los niños tienen que tener lo mejor, y este es un producto que responde a la voluntad de ser de lo más robusto posible con el fin de que no se rompa y no haga daño ninguno a los alumnos. Estamos trabajando a nivel europeo  para conocer y ofrecer lo mejor para los alumnos y los profesores y nuestra voluntad es aportar una respuesta a sus necesidades. Son ellos los que deciden cómo será el futuro de las pizarras”, comenta Javier Miguel, Territory Manager de Panasonic para España.

En conclusión, el propósito de las nuevas pizarras electrónicas interactivas de Panasonic es facilitar la comprensión de la información y captar la atención de todos los alumnos, minimizando el esfuerzo del profesor y aumentando la productividad de concentración. 

Panasonic
www.panasonic.net/pcc/eboard/

aviso legal